NARCOCULTURA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Comando asesinó a familia en Sinaloa

 Un co­man­do de pis­to­le­ros ma­sa­cró a ba­la­zos a cin­co in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, en­tre ellos una me­nor de 17 años de edad y un ni­ño de sie­te, en una co­mu­ni­dad se­rra­na a 250 ki­ló­me­tros al sur de es­ta ciu­dad, in­for­mó hoy la fis­ca­lía.

Los matan comiendo

Cuan­do se dis­po­nían a co­mer den­tro de su do­mi­ci­lio, una fa­mi­lia fue acri­bi­lla­da a ba­la­zos, su­pues­ta­men­te por un gru­po de tres su­je­tos que in­gre­só a su vi­vien­da pa­ra des­pués dar­se a la fu­ga; en el ata­que mu­rie­ron dos an­cia­nos, una mu­jer y un hom­bre.

Sedena liberó a 130 plagiados en últimos meses

La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) re­ve­ló que el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no afec­tó a los gru­pos cri­mi­na­les con la Ope­ra­ción Es­cor­pión, la cual se de­sa­rro­lló en cua­tro fa­ses a par­tir del 28 de agos­to y has­ta el 31 de oc­tu­bre de 2011, con el cual se lo­gró li­be­rar a 130 per­so­nas que se en­con­tra­ban pri­va­das de su li­ber­tad y ase­gu­rar más de 50 to­ne­la­das de ma­ri­gua­na, 3,000 ar­mas de fue­go y 381,706 car­tu­chos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

“El Chapo” recupera posición como uno de los más poderosos, según Forbes


El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa apareció nuevamente en la lista de las personas más poderosas del mundo este 2011, ranking anual de la revista estadunidense Forbes.

¡TEMIDO Y MAGNATE

El je­fe de la Agen­cia pa­ra el Com­ba­te a la Dro­gas (DEA, por su si­gla en in­glés) en Chi­ca­go, Illi­nois, Jack Ri­ley, ase­gu­ró que el Cár­tel de Si­na­loa que en­ca­be­za el ca­po me­xi­ca­no Joa­quín Guz­mán Loe­ra "El Cha­po", man­tie­ne do­mi­na­do el mer­ca­do de ma­ri­gua­na en el área de Chi­ca­go y, ade­más de pro­te­ger­lo con una vio­len­cia fe­roz. "El Cha­po" es el hom­bre más ri­co del mun­do y en ma­te­ria de cri­men or­ga­ni­za­do es­tá por en­ci­ma de la ma­fia ita­lia­na".



Lo tiran a la basura

Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, el ti­ro de gra­cia y en­vuel­to en una bol­sa de plás­ti­co y una sá­ba­na blan­ca, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver de un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Decomisan en Brownsville Texas más de un millón de dólares en drogas


 Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron en tres acciones diferentes, el aseguramiento de cocaína y heroína, cuyo valor en conjunto supera el millón 600 mil dólares.

martes, 1 de noviembre de 2011

Aprehenden a 21 policías municipales en NL por nexos con el crimen organizado


 La Procuraduría de Justicia en el Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de otros 21 policías que se encontraban arraigados por su presunta relación con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Libera PF a ocho personas secuestradas en Tamaulipas


Elementos de la Policía Federal liberaron a ocho personas quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad en un inmueble de Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Captura PF a seis integrantes de “Cárteles Unidos” en Temixco Morelos


 Durante un operativo en el estado de Morelos, la Policía Federal capturó a seis personas señalados como integrantes de la banda criminal “Cárteles Unidos”, que realizaban actividades delictivas en el municipio de Temixco Morelos.

Hallan ocho ejecutados en Boca del Río, Veracruz


Los cuerpos de ocho personas fueron encontrados esta mañana en la zona conocida como “Terraplén de Boca del Río”, un área de dunas en la carretera Boca del Río-Alvarado, en Veracruz.

Decomisan catapultas en la frontera; eran para pasar droga

El Ejér­ci­to Me­xi­ca­no de­co­mi­só dos ca­ta­pul­tas uti­li­za­das pre­sun­ta­men­te por nar­co­tra­fi­can­tes pa­ra lan­zar pa­que­tes de ma­ri­gua­na des­de Mé­xi­co ha­cia Ari­zo­na, EU.


VENDIAN COCA

El ilí­ci­to ne­go­cio del nar­co­me­nu­deo si­gue cre­cien­do a pa­sos agi­gan­ta­dos, por lo que lue­go que se con­du­cían de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa, ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF lo­gra­ron la de­ten­ción de dos su­je­tos a quie­nes se les en­con­tra­ron en su po­der cer­ca de 100 en­vol­to­rios de plás­ti­co que con­te­nían co­caí­na.