NARCOCULTURA

domingo, 13 de febrero de 2011

8 MUERTOS EN CHI­MAL­HUA­CAN FOTOS



La ven­det­ta de la ma­fia que ope­ra en la zo­na orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co con­ti­núa ope­ran­do de ma­ne­ra im­pu­ne.
y es que es­ta ma­dru­ga­da un co­man­do ar­ma­do con fu­si­les de asal­to y pis­to­las de al­to po­der, acri­bi­lló a ocho jó­ve­nes en Chi­mal­hua­cán des­de dos ca­mio­ne­tas en mar­cha en un pun­to de ven­ta de dro­ga. Sie­te ca­ye­ron aba­ti­dos por las ba­las en el lu­gar y en un pe­rí­me­tro de 50 me­tros, en tan­to que una jo­ven fue "le­van­ta­da" por los si­ca­rios y tras ser eje­cu­ta­da, arro­ja­ron el ca­dá­ver a unas cua­dras, pe­ro en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl.

De es­ta cla­ra ven­gan­za de la ma­fia -por el con­trol de la pla­za-, un jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ri­car­do Sil­va Val­dez, de 25 años de edad, so­bre­vi­vió a la ba­la­ce­ra, al re­ci­bir una he­ri­da de ba­la por lo que fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal, don­de ho­ras des­pués fue da­do de al­ta, por lo que es in­te­rro­ga­do por las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial en tor­no a los acon­te­ci­mien­tos.

Es­ta nue­va ma­sa­cre del cri­men or­ga­ni­za­do, aler­tó no so­la­men­te a las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Chi­mal­hua­cán y Ciu­dad Ne­za­hua­có­yotl y las po­li­cías es­ta­tal de la ASE, Po­li­cía Mi­nis­te­rial, si­no que tam­bién a la Po­li­cía Fe­de­ral y el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, que acor­do­na­ron el lu­gar.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, re­ve­lan que es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia que de­jó co­mo re­sul­ta­do ocho jó­ve­nes acri­bi­lla­dos y muer­tos, es­tá re­la­cio­na­do con la ma­sa­cre con­tra nue­ve per­so­nas vin­cu­la­das con el nar­co­trá­fi­co, ocu­rri­da la ma­dru­ga­da del do­min­go 16 de ene­ro, en ca­lles de las co­lo­nias La Es­pe­ran­za y Be­ni­to Juá­rez, en Ne­za­hual­có­yotl.

De­bi­do a que es­ta nue­va ma­sa­cre, tie­ne vín­cu­los con el cri­men or­ga­ni­za­do re­la­cio­na­do con el nar­co­trá­fi­co en la zo­na orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, en­via­rá un des­glo­se del ex­pe­dien­te a la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO) de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

En la es­ce­na del múl­ti­ple ase­si­na­to, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se y au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, en­con­tra­ron 14 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, mis­mos que son ana­li­za­dos en los la­bo­ra­to­rios de la di­rec­ción ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la PG­JEM.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, se­ña­lan que la ma­dru­ga­da de hoy -do­min­go-, ocho jó­ve­nes se en­con­tra­ban en un pun­to de ven­ta de dro­ga que se lo­ca­li­za so­bre la ca­lle Lá­za­ro Cár­de­nas ca­si es­qui­na con Gus­ta­vo Baz, en la Co­lo­nia Eji­do San Agus­tín Atla­pul­co, en es­te mu­ni­ci­pio, don­de se­gún ve­ci­nos ope­ra el gru­po co­no­ci­do co­mo "La Ma­fia".

A ese lu­gar, se acer­ca­ron dos ca­mio­ne­tas de re­cien­te mo­de­lo, de las cua­les des­cen­dió un co­man­do fuer­te­men­te ar­ma­do, mis­mo que sin me­diar pa­la­bra, dis­pa­ró con­tra el gru­po de jó­ve­nes que se en­con­tra­ba en ese lu­gar. La se­rie de dis­pa­ros, pro­vo­có que los pre­sun­tos ven­de­do­res de dro­ga, co­rrie­ran en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes, por lo que tras ser per­se­gui­dos, fue­ron al­can­za­dos y ase­si­na­dos.

Al mis­mo tiem­po, dos de los si­ca­rios, so­me­tie­ron a una jo­ven, a quien su­bie­ron a una de las ca­mio­ne­tas, pa­ra lle­vár­se­la. Lue­go de so­me­ter­la a cruel tor­tu­ra, és­ta tam­bién fue eje­cu­ta­da de un ba­la­zo en la ca­be­za. Lue­go de ello, los ase­si­nos, aban­do­na­ron el ca­dá­ver de és­ta so­bre la ca­lle Ig­na­cio Za­ra­go­za, en­tre 20 de No­viem­bre y 15 de Sep­tiem­bre, en la Co­lo­nia Lo­ma Bo­ni­ta, en Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl.






Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario